El pasado 10 de abril, la organización Jóvenes Desafiando la Realidad visitó la Municipalidad de Guanagazapa con el objetivo de presentarse como organización sin fines de lucro y solicitar apoyo para sus iniciativas en la comunidad. La organización, que trabaja desde el año 2020 en la prevención y atención de problemas de adicción en jóvenes, busca ampliar su impacto en el departamento de Escuintla y Guanagazapa representa un punto estratégico para lograrlo.
Durante la visita, los representantes de Jóvenes Desafiando la Realidad se reunieron con miembros del Concejo Municipal, así como parte del equipo administrativo, donde tuvieron la oportunidad de presentar su labor y los resultados obtenidos hasta la fecha como personal municipalidad.
Las autoridades municipales expresaron su interés en colaborar con Jóvenes Desafiando la Realidad y reconocieron la importancia de trabajar en conjunto para prevenir y atender los problemas de adicción que afectan a la juventud de Guanagazapa.
Jóvenes Desafiando la Realidad se enfoca en la atención de las adicciones, así como la promoción de valores, el desarrollo para la vida y el fortalecimiento social. La organización ofrece talleres, charlas y actividades que fomentan la sana convivencia, el respeto y la responsabilidad entre los jóvenes. La visita a Guanagazapa representa un paso importante en la expansión de Jóvenes Desafiando la Realidad. La organización está comprometida con el bienestar de los jóvenes y las familias de la comunidad, y con el apoyo de las autoridades locales, esperan seguir abriendo puertas y creando oportunidades para un futuro mejor.